Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Aprendizaje Emergente Personalización +”, el libro que apuesta por una nueva forma de aprender

Siempre atenta a los cambios en el mundo y a las últimas investigaciones, Nazaret Global Education publica su último y esperado libro, “Aprendizaje Emergente Personalización +”, de la mano de la editorial Tekman Education.

Escrito por las referentes mundiales en innovación educativa Montserrat del Pozo, Núria Miró, Monika Horch y Cecilia Cortacans, el libro es una guía práctica dirigida a docentes y líderes educativos en la que encontrarás estrategias y recursos para llevar la personalización del aprendizaje un paso más allá, empoderando al estudiante para que sea autónomo y lidere su propio aprendizaje.

“Aprendizaje Emergente Personalización +” nace de una reflexión profunda sobre las innovaciones introducidas en los colegios de la red Nazaret Global Education con anterioridad a la pandemia, así como durante la misma, para proponernos una transformación que estudiante, profesor y centro deben emprender para avanzar el futuro y saber cómo aprender para un mañana imprevisible.

En el libro, las autoras nos dan las claves para lograr que el estudiante sea capaz de tomar decisiones, escoger caminos y luchar por sus objetivos convirtiéndose en protagonista de su propio aprendizaje. En un alumno autónomo capaz de autodirigir su aprendizaje y de autoevaluarse.
 
Asimismo, ofrece las claves para que los docentes ayuden a los alumnos y alumnas a conseguir sus metas y a ser dueños de su presente y de su futuro.

“Aprendizaje Emergente Personalización +” también realiza un análisis de los problemas que presenta la situación mundial actual, convirtiéndose en una guía para que los profesores y los propios centros educativos consigan poner al estudiante en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
 
El libro recoge una amplia variedad de temáticas que incluyen desde el protagonismo del estudiante hasta la implicación del entorno familiar -pasando por otros temas relevantes como el currículo, las metodologías, la evaluación, el rol del docente y del alumno, la organización y los espacios de aprendizaje-. Propone también una manera de diseñar el aprendizaje combinado (blended learning) que aprovecha las tecnologías para la personalización. Asimismo, agrupa las inquietudes actuales del mundo educativo a la vez que ofrece soluciones enfocadas a transformarlas en grandes oportunidades.

“Aprendizaje Emergente Personalización +” quiere transformar nuestros colegios e instituciones en comunidades de aprendizaje. Para acompañarte en el proceso, en sus páginas encontrarás invitaciones a la reflexión conjunta y multitud de ejemplos, estrategias, casos, plantillas y recursos prácticos para hacerlo realidad. 

Un libro que no acaba en sí mismo sino que da acceso a una plataforma digital que no deja de crecer. Con nuevos recursos, dinámicas y ejemplos de actividades para aplicar directamente en en el aula.

No te quedes sin tu ejemplar de «Aprendizaje Emergente Personalización +». ¡Consíguelo aquí!

¿Quieres saber más sobre «Aprendizaje Emergente Personalización +»? Montserrat del Pozo te cuenta todos los detalles sobre esta nueva forma de aprender en este vídeo.