Difusión de contenidos de calidad

Compromisos: 4.Tener a la familia como primera e indispensable educadora

3ª Transformación: Organización

Objetivos: Hacer partícipes a los estudiantes, las familias, los docentes y los estudiantes del Pacto Educativo Global.

Descripción:

En nuestra Institución siempre estamos atentos a identificar las necesidades de formación y acompañamiento de nuestros estudiantes y su realidad, en este sentido buscamos generar contenidos de calidad dirigidos a los mismos alumnos, los docentes y sus familias, esforzándonos por buscar diferentes canales de comunicación y documentación que realmente impacten y favorezcan una cultura de participación y compromiso con la educación de niños y jóvenes.

Confiamos con esta estrategia, favorecer un ambiente familiar y escolar propicio para que nuestros estudiantes aprendan del autocuidado, el cuidado del otro y de su planeta, que tengan estrategias para responder a los retos que encuentren en sus caminos desde la reflexión y la participación activa.

Algunos ejemplos de estos contenidos son:
– Escuelas de padres sobre nutrición, uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, modelos de autoridad, estrategias para abordar el bajo rendimiento académico, entre otros.
– Publicaciones periódicas de contenidos psicoeducativos, creados por la psicólogas de la Institución y presentados a través de la página web: A un clic familia
– Espacios de oración y celebraciones de los tiempos litúrgicos de forma comunitaria comunitaria con maestros, personal no docente, estudiantes y familias.
– Encuentros con estudiantes y padres de familia de manera personalizada tanto con tutores de manera periódica como con las directivas de acuerdo a las necesidades de las familias.

Lista
¡No hay eventos!

Compartir:

Otros Artículos

¡Renovamos nuestra imagen!

En Nazaret Global Education estrenamos nueva imagen corporativa. ¡Una nueva identidad visual para hacer frente a un mundo cambiante lleno de nuevos desafíos! Se trata