Claves de innovación propuestas por el Pacto Educativo Global

“Claves de innovación propuestas por el Pacto Educativo Global”. Éste será el título de la ponencia que ofrecerá la M. Montserrat del Pozo, Superiora de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, en la próxima edición del Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa.

El evento, organizado por la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), llega este año a su sexta edición bajo el lema “Lecciones del Pacto Educativo Global para la escuela católica de América”, y se realizará totalmente online los próximos 16 y 17 de septiembre.

El objetivo, contribuir a la reflexión sobre los aportes que el Pacto Educativo Global propuesto por el Papa Francisco incentiva, sugiere y transforma en la Escuela Católica de América.

Se trata de un encuentro dirigido a hacer realidad el mensaje del Papa Francisco en el lanzamiento del Pacto Educativo Global: “reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión. Hoy más que nunca, es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna”.

Todo cambio, como el de época que estamos viviendo, pide un camino educativo, la constitución de una aldea de la educación que cree una red de relaciones humanas y abiertas. Dicha aldea debe poner a la persona en el centro, favorecer la creatividad y la responsabilidad para unos proyectos de larga duración y formar personas disponibles para ponerse al servicio de la comunidad.

Por tanto, es necesario un concepto de educación que abrace la amplia gama de experiencias de vida y de procesos de aprendizaje y que consienta a los jóvenes desarrollar su personalidad de manera individual y colectiva. La educación no termina en las aulas de las escuelas, sino que se afirma principalmente respetando y reforzando el derecho primario de la familia a educar, y el derecho de las Iglesias y de los entes sociales a sostener y colaborar con las familias en la educación de los hijos. El programa completo del evento está disponible aquí.

Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

Fecha: 16 y 17 de septiembre de 2022

Formato: online

Más información e inscripciones en: ciec.edu.co

Lista
¡No hay eventos!

Compartir:

Otros Artículos

¡Renovamos nuestra imagen!

En Nazaret Global Education estrenamos nueva imagen corporativa. ¡Una nueva identidad visual para hacer frente a un mundo cambiante lleno de nuevos desafíos! Se trata